in ,

Primero devolvió dinero, ahora ayudó a salvar una vida: el ejemplo del policía Sergio Soriano

* Ya era reconocido por su honestidad… hoy también por su valentía

policía Sergio Soriano

Iztapalapa, 12 de septiembre de 2025 (Infórmate y +).– Es difícil no estremecerse ante las historias de dolor y valentía que han surgido tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Entre ellas, destaca la del policía Sergio Ángel Soriano Buendía.

Sergio, brindó auxilio a una mujer que, pese a estar herida, intentaba proteger con su cuerpo a su pequeña nieta. La imagen del momento ha dado la vuelta por todo México.

El oficial, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue uno de los primeros en llegar a la zona afectada, ubicada en Santa Marta Acatitla, donde se enfrentó a temperaturas extremas.

“La ropa de la niña seguía quemándose. La separé de su abuelita, la abracé, traté de cortar la ropa que se estaba incendiando y la llevé al hospital”, relató el uniformado.

https://Twitter.com/CarlosArteagaTo/status/1966500812890239137

La pequeña Sule, de dos años, su abuelita Alicia Matías, de 49 años, y el policía que intervino  se volvió viral en redes sociales, convirtiéndose en símbolo de solidaridad, valor y humanidad en medio del desastre.

Pero esta no es la primera vez que Sergio Soriano es reconocido por sus actos. En 2015, fue noticia al devolver una bolsa con más de 42 mil pesos en efectivo, además de documentos y tarjetas personales, que encontró en un estacionamiento en Polanco. En esa ocasión declaró:

“Era equivalente a mi sueldo de un año, pero mi madre me inculcó principios. Nunca he tomado lo que no es mío y nunca lo haré”.

A casi una década de aquel acto de honestidad, el nombre de Sergio vuelve a aparecer en los titulares, no por lo que rechazó tomar, sino por lo que eligió hacer: salvar una vida en medio del caos.