in

Florinda Meza genera controversia por uso del término “sirvienta” refiriéndose a su trabajadora del hogar

* La actriz intenta resaltar el trato digno a su empleada, pero su elección de palabras desata críticas por una visión desactualizada sobre el trabajo doméstico

Florinda Meza sirvienta

México, 12 de septiembre del 2025 (Infórmate y +).– Florinda Meza volvió a ser protagonista de un polémico debate tras su última entrevista. Durante la conversación, cuando describía su rutina en su hogar en Cancún, utilizó el término “sirvienta” para referirse a su empleada doméstica, lo que rápidamente desató reacciones en las redes sociales.

Aunque intentó aclarar que le proporciona un espacio adecuado y respetuoso en su casa, muchos usuarios la acusaron de tener una perspectiva anticuada sobre el trabajo en el hogar. A pesar de que su objetivo era resaltar las buenas condiciones de trabajo que ofrece, el uso de esta palabra generó una oleada de críticas, pues para muchos refleja una visión desfasada que no está alineada con el respeto que deberían recibir las trabajadoras del hogar.

Florinda Meza Defiende su relación con Chespirito y responde a las críticas sobre su imagen pública

En una entrevista reciente, Florinda Meza no dudó en expresar su postura respecto a los rumores que la vinculan con la ruptura del matrimonio entre Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y Graciela Fernández. Aseguró que nunca ha sentido resentimiento ni culpa por esa separación, pues el distanciamiento ocurrió antes de su aparición en la vida de Gómez Bolaños.

La actriz aprovechó también para criticar con dureza la bioserie “Sin querer queriendo”, y lamentó el linchamiento que ha sufrido en redes sociales, donde se ha debatido sobre una supuesta infidelidad de Chespirito con ella.

Florinda dejó claro que, en su opinión, Graciela Fernández era una buena mujer con la que mantenía una relación cordial, incluso llegaron a bailar juntas en una fiesta familiar. Aseguró que, después de que las tensiones bajaran, pudo convivir sin problemas con los hijos y nietos de Chespirito, a pesar de las idas y venidas del actor en su hogar.

Cuando Adela Micha le mencionó, basándose en las redes sociales, que ella ocupaba el tercer puesto en la lista de las mujeres más odiadas de México, justo detrás de Ángela Aguilar y Karla Panini, Florinda respondió sin filtros:

“¡Válgame Dios! Entonces, ¿qué diríamos de los hijos de Roberto? Qué bueno que no están en este medio, porque imagínate, no son vidas ejemplares”.