Ciudad de México, 10 de septiembre 2025 (Infórmate y +).- Los periodistas Laura Sánchez Ley y Óscar Balderas junto con activistas; rescataron a un perrito que llevaba 10 días abandonado en una vivienda en la alcaldía de Azcapotzalco, y ahora podrían enfrentar una demanda por entrar a propiedad privada.
De acuerdo con la información, ambos periodistas recibieron un reporte de maltrato animal el 28 de agosto, donde informaban sobre un perro llamado “Apolo”, que llevaba días sin comer o tomar agua, así como estar expuesto a condiciones metereológicas por lluvias y altas temperaturas.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la capital mexicana; no obstante, lo único que se recibió de ésta fue una notificación pegada en la puerta del inmueble.
Fue entonces que los reporteros, junto a un grupo de activistas y vecinos, acudieron otra vez al lugar, percatándose, a través de una mirilla, que el animal ya no reaccionaba.
“Estaba muriendo de inanición, no tenía agua ni comida”, dijo la periodista Laura.
Cabe mencionar que volvieron a contactar a la PAOT y a la policía, la cual dijo que no podía actuar contra el hecho.
“De hecho llega la Policía al lugar y dice que no puede hacer nada; PAOT no volvió a contestar, Brigada Animal dijo que iban para allá; sin embargo, pasaron más de tres horas y nadie llegaba, y el perrito seguía desfalleciendo”, agregó Laura.
Posteriormente un grupo de vecinos abrió la puerta del lugar y entre todos lograron sacar al indefenso perrito.
El dueño de la casa se presentó con la policía para solicitar información de los implicados. Laura Ley mencionó que el hombre pretende levantar una denuncia por allanamiento de morada y asociación delictuosa.
“La tragedia es que aún quedan tres perritos que ‘están en los huesos’. PAOT, Brigada Animal, nadie ha hecho nada a pesar de que nosotros estamos por entrar en un proceso judicial penal”, declaró la periodista.