Ciudad de México, 05 de septiembre de 2025 (Infórmate y +).- La Fiscalía General de la República (FGR) realizará este viernes 5 de septiembre una reconstrucción de hechos en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, Ciudad de México, para esclarecer el altercado físico ocurrido entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno, al cierre de la última sesión de la Comisión Permanente, el pasado 27 de agosto.
Aunque ya todos sabemos lo que ocurrió debido a que el momento de volvió viral, causando vergüenza nacional para algunos, memes, corridos y gran controversia, la investigación es necesaria para esclarecer lo ocurrido.
Sigue leyendo: Noroña y Alito protagonizan pelea que incendia las redes sociales
En un mensaje difundido en redes sociales, Moreno responsabilizó al legislador de Morena de haber iniciado las agresiones físicas y verbales contra miembros de la oposición. “Él fue quien me empujó y comenzó la agresión, porque no pudo callarnos con argumentos”, declaró el priista en un video.
Por su parte, Noroña acusó a Alito Moreno de haberlo amenazado de muerte durante el altercado, con frases como “Te voy a partir la madre, te voy a matar”, lo cual consideró un hecho sin precedentes en la historia legislativa del país
Ambos presentaron denuncias ante la FGR, que ahora ha decidido llevar a cabo una reconstrucción oficial de los hechos. Noroña confirmó en redes que canceló su asistencia al informe del gobernador de Hidalgo para atender la diligencia, buscando no retrasar el proceso.