Ciudad de México, 29 de agosto 2025 (Infórmate y +).- Una alpinista rusa se encuentra atrapada en el Pico Pobeda luego de fracturarse una pierna y no hay manera para rescatarla.
De acuerdo con la información, se trata del caso de Natalia Nagovitsyna de 48 años de edad, quien se encuentra atrapada desde hace días a más de siete mil metros de altura con una pierna fracturada.
Fue el pasado 12 de agosto, donde la mujer iba en el descenso del Pico Pobeda para llegar a la cima más alta, de dicha cordillera que se extiende por Kirguistán, Kazajistán y China.
Sin embargo, a los siete mil 439 metros de altura fue donde sufrió una fractura que la dejó inmovilizada y atrapada en un entorno hostil de temperaturas bajo cero, fuertes vientos y tormentas de nieve.
Cabe mencionar que, estaba acompañada por alpinistas identificados como Roman Mokrinsky de rusia, Gunther Siegmund, de Austria, y Luca Sinigaglia, proveniente de Italia.
Sus compañeros establecieron un campamento base provisional para asistirla y buscar ayuda, pero lamentablemente al intento de auxiliarla se tornó en tragedia.
Los tres hombres ascendían regularmente para suministrarle comida y apoyo, pero las inclemencias del tiempo los mantuvieron acorralados. Días después, el alpinista italiano Luca Sinigaglia falleció por un edema cerebral tras sufrir síntomas de congelación. Su cuerpo permanece en una cueva a 6 mil 800 metros, mientras que los otros dos alpinistas lograron ser evacuados.
Cabe mencionar que las autoridades conocen la ubicación de la mujer, pero las condiciones del clima han hecho imposible su rescate, y ante ello, los equipos de rescate han admitido que sus posibilidades de sobrevivir son cada vez más escasas.
Fue el 19 de agosto que un dron logró captar imágenes de la alpinista que hizo una seña para mostrar que seguía viva.
La operación de rescate fue suspendida y de acuerdo con autoridades, el rescate del cuerpo de la mujer, será hasta primavera.