Londres, 28 de agosto del 2025 (Infórmate y +). – La cápsula del tiempo que se enterró en 1991 en homenaje a la princesa Diana fue abierta de manera anticipada en Londres, revelando artículos que marcaron toda una época.
El contenedor, una caja de madera recubierta de plomo, había sido colocado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Great Ormond Street Hospital (GOSH), institución de la cual Lady Di era presidenta desde 1989.
Aunque la intención era que permaneciera bajo tierra durante “cientos de años”, fue retirada antes de lo previsto para iniciar la construcción de un nuevo hospital oncológico infantil.
Diana participó activamente en este gesto histórico, ayudando a los niños David Watson (11 años) y Sylvia Foulkes (9 años), ganadores de un concurso del programa británico Blue Peter, a elegir los objetos que serían resguardados.
Dentro de la cápsula se encontraron verdaderas reliquias noventeras: una televisión portátil Casio, el disco Rhythm of Love de Kylie Minogue, una calculadora solar, varias monedas británicas y un ejemplar de The Times correspondiente al día del entierro de la cápsula.
Más de tres décadas después, estos recuerdos regresan a la luz como un retrato nostálgico de los inicios de los años 90 y del legado de la princesa Diana.