in

Al gobierno mexicano no lo preocupan las declaraciones de “El Mayo” Zambada; afirma Sheinbaum

* Sheinbaum responde por confesión de “El Mayo”

Sheinbaum el mayo

Ciudad de México, 26 de agosto de 2025 (Infórmate y +).- – Luego de que Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, se declarara culpable de delitos de narcotráfico en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, el gobierno mexicano ha decidido mantenerse al margen de especulaciones y aseguró que no tiene preocupación por sus declaraciones.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que cualquier señalamiento que surja de este proceso deberá ser respaldado con pruebas contundentes. Señaló que, en caso de que existan implicaciones para funcionarios mexicanos, será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de dar seguimiento conforme a la ley.

Ismael Zambada García ha sido considerado uno de los narcotraficantes más influyentes de las últimas décadas. A diferencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, nunca había sido capturado su declaración de culpabilidad abre la puerta a posibles revelaciones sobre la estructura de protección política y financiera que habría mantenido por años al Cártel de Sinaloa operando en México, incluyendo supuestos pagos a altos funcionarios y exmandatarios, según han sugerido investigaciones periodísticas y testimonios anteriores como los de Jesús “El Rey” Zambada y el propio “Chapo” Guzmán.