Cuernavaca, 25 de agosto de 2025 (Infórmate y +). – En una jornada significativa para cientos de familias morelenses, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó en la entrega simbólica de 488 escrituras públicas a habitantes de 19 municipios del estado, en un evento encabezado por el Gobierno de Morelos y la Federación.
Desde la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el edil capitalino acompañó a la gobernadora Margarita González Saravia y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, subrayando la importancia de que las y los beneficiarios asuman con responsabilidad la propiedad de sus viviendas.
Urióstegui Salgado hizo un llamado a las familias a mantener el compromiso cívico que implica contar con un patrimonio formal, invitándoles a cumplir con obligaciones como el pago de impuestos, el cuidado del inmueble y la colaboración en acciones comunitarias, que favorezcan la mejora de calles, banquetas y áreas públicas.
“El título de propiedad no solo brinda certeza jurídica, también conlleva deberes que fortalecen la vida en comunidad”, expresó el alcalde, en un evento que marca el cierre de una deuda histórica con las familias, facilitando el acceso a servicios, seguridad patrimonial y calidad de vida.
Al evento asistieron también funcionarios federales, estatales y municipales, entre ellos: José Alfonso Iracheta Carroll, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); Luis Miguel Lona Hernández, representante regional de INSUS; Jesús Rosales Puebla, coordinador técnico de Hábitat Morelos; la diputada federal Sandra Anaya Villegas, y el secretario de Hacienda estatal, Jorge Salazar Acosta.