Morelos, 25 de agosto de 2025 (Infórmate y +).-En el marco del aniversario de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la inauguración de la Brigada Naranja, un espacio de información, prevención y fortalecimiento comunitario que busca consolidar una ciudad más segura, libre y con igualdad de derechos.
Durante el evento, la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo, recordó que fue el 10 de agosto de 2015 cuando se declaró la AVGM en el municipio, hecho que ha marcado la agenda pública y que continúa siendo prioridad para la actual administración.
Castillo destacó que, a través del IMC, se han fortalecido programas de asesoría psicológica y jurídica, además de talleres que promueven la autonomía económica de las mujeres.
La Brigada Naranja permanecerá activa hasta el mediodía con actividades gratuitas como talleres de emprendimiento, defensa personal, módulos de atención ciudadana y servicios en materia de derechos humanos.