Ciudad de México, 23 de agosto de 2025 (Infórmate y +).- Una nueva confrontación política estalló luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez, afirmara en una entrevista con un medio estadounidense que la presidenta Claudia Sheinbaum y su grupo, al que calificó de “narcopolíticos”, son los únicos que no quieren que el expresidente Donald Trump ayude a combatir a los cárteles en México.
Ante estos señalamientos, Sheinbaum respondió desde su conferencia matutina señalando que no es un asunto menor que una senadora mexicana solicite la intervención de un gobierno extranjero.
En respuesta, Téllez publicó en redes sociales un video de la entrevista, negando haber promovido una intervención y acusando a la mandataria de mentir: “Se le calentó la cabeza a @Claudiashein… Su torpeza quedó doblemente expuesta”.
La discusión escaló con la participación de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien acusó a Téllez de traicionar a México por supuestamente buscar apoyos externos. “Su ambición no tiene límites, es capaz de vender al país”, señaló.
Téllez respondió directamente afirmando que la verdadera traición viene del partido oficialista. Acusó a Luisa Alcalde de “no tener Patria” y de haberla entregado a los cárteles, además de llamarla representante de “narcomorena”.
En medio de la gira de Morena por Hidalgo, Luisa Alcalde reforzó su postura asegurando que no hay nadie que “odie más a México y a los mexicanos” que la senadora panista.
El cruce de declaraciones ha generado revuelo en el panorama político nacional, en un momento en el que la seguridad y la relación con Estados Unidos siguen siendo temas sensibles para la opinión pública.