Estados Unidos, 22 de agosto 2025 (Infórmate y +).- Erik Menéndez, quien es uno de los hermanos sentenciados en 1996 a cadena perpetua por el asesinato de sus padres José y Kitty Menéndez, no fue considerado apto para obtener la libertad condicional tras afrontar el día jueves una audiencia.
Cabe mencionar que un panel de comisionados de California le negó a Menéndez la libertad condicional durante tres años.
Es importante mencionar que la audiencia de su hermano Lyle está programada para este viernes.
Durante la audiencia se evaluó si los hermanos representan un “Peligro para la sociedad”, si son liberados, considerando factores como el historial criminal, la motivación para el crimen y signos de remordimiento, comportamiento mientras estaban en prisión y planes para el futuro, según el Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California.
El gobernador demócrata, Gavin Newsom, había ordenado previamente a la junta de libertad condicional del estado que realizara una evaluación de riesgo de los hermanos en respuesta a una solicitud de clemencia.
Los hermanos fueron hallados culpables del asesinato de sus padres, el 20 de agosto de 1989 en su casa de Beverly Hills, luego de que los jóvenes denunciaran haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre.