Estados Unidos, 20 de agosto de 2025 (Infórmate y +).- Un total de 25 inmigrantes originarios de México, Nicaragua, Honduras y El Salvador fueron detenidos este martes por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos.
Las detenciones ocurrieron en dos operativos separados mientras los trabajadores se dirigían a sus labores en la industria de la construcción.
En el primer incidente, registrado alrededor de las 7:00 horas, un policía estatal detuvo un vehículo en el que viajaban varios trabajadores. Tras solicitar su identificación, agentes de migración intervinieron y arrestaron a 22 de ellos. Solo uno de los ocupantes, ciudadano estadounidense, fue liberado.
En el segundo operativo, otros tres migrantes que también trabajaban en la construcción del hospital Mount Nittany fueron interceptados por seis agentes de ICE en otro vehículo.
Todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Moshannon Valley, de acuerdo con información proporcionada por la directora ejecutiva de la Coalición de Migración de Pennsylvania, Jazmine Rivera.
Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes han manifestado su preocupación ante estos operativos, señalando que vulneran los derechos laborales y humanos de personas que buscan una vida digna mediante el trabajo.