Cuernavaca, 17 de agosto 2025 (Infórmate y +).-El Ayuntamiento de Cuernavaca realiza la sustitución de 445 metros de tubería de agua potable en el poblado de Acapantzingo, así como en la colonia Cantarranas y la Unidad Habitacional Cantarranas, con el objetivo de garantizar un suministro más eficiente y seguro para cientos de familias.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, supervisó personalmente los trabajos en la calle Atlacomulco, donde se instala tubería PEAD de seis pulgadas entre las calles Querétaro e Ignacio Ramírez. La obra responde a una de las principales demandas ciudadanas: contar con un servicio constante y confiable.
Con una inversión de 3.2 millones de pesos provenientes de Recurso Fiscal 2025, el proyecto contempla un plazo de ejecución de 75 días e incluye la colocación de 90 tomas domiciliarias, instalación de válvulas de compuerta, reparación de tuberías existentes y la reposición de más de 300 m² de pavimento con concreto hidráulico.
Urióstegui destacó que este tipo de obras no solo significan nueva infraestructura, sino también salud y bienestar para la comunidad, al reducir fugas y desperdicio de agua, así como los trabajos correctivos en el futuro.