Ciudad de México, 17 de agosto 2025 (Infórmate y +).- El cantante mexicano Kalimba ha compartido públicamente que fue diagnosticado con bipolaridad en segundo grado y epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo.
Fue durante una entrevista con el periodista Heriberto Murrieta, donde el cantante comentó que estas condiciones afectan directamente su área emocional.
Kalimba confirmó su bipolaridad inicialmente en 2015, cuando acudió con un psiquiatra, pero no tomó enserio su padecimiento hasta 2018 cuando aceptó que necesitaba medicación y terapia psicológica para manejar sus episodios.
El artista destacó que su vida profesional ha intensificado sus síntomas, ya que le cuesta “apagar el personaje” público. Kalimba explicó que la presión constante de interactuar con fans (como tomarse fotos o dar autógrafos), le genera un desgaste emocional significativo, especialmente durante episodios depresivos.
Mientras que su epilepsia es caracterizado por convulsiones recurrentes, causando movimientos involuntarios, dificultades para hablar o expresiones emocionales fuera de contexto; esto debido a descargas eléctricas anormales en el cerebro.
Cabe mencionar que el famoso se encuentra en tratamiento médico para ambos casos.