in

Tanques elevados mejorarán abasto de agua en Cuernavaca

* El edil José Luis Urióstegui Salgado realizó una supervisión en las obras que se ejecutan en las colonias Palmira y Lagunilla 2

Tanques elevados mejorarán abasto de agua en Cuernavaca

Cuernavaca, 13 de agosto 2025 (Infórmate y +).- La capital del estado avanza en la infraestructura hidráulica con la construcción de nuevos tanques elevados que permitirán mejorar el servicio de agua potable en diversas zonas del municipio.

Por lo que el edil José Luis Urióstegui Salgado realizó una supervisión en las obras que se ejecutan en las colonias Palmira y Lagunilla 2.

Durante el recorrido, el alcalde indicó que estos trabajos responden a una necesidad prioritaria de la población que es contar con un suministro de agua constante y con mejor presión. Agregó que estas obras están diseñadas para garantizar una operación segura y eficiente, beneficiando directamente a cientos de familias que históricamente han enfrentado problemas por baja presión o suministro intermitente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), Demetrio Chavira de la Torre, informó que ambas construcciones contemplan tanques elevados con estructuras metálicas de gran capacidad, como parte de una estrategia integral para mejorar el almacenamiento y distribución del agua potable en Cuernavaca.

En la colonia Palmira se construye un tanque con capacidad de 300 metros cúbicos, con una inversión de ocho millones 918 mil pesos, financiado a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM 2025). La obra incluye cimentación especializada, estructura metálica, sistemas hidráulicos y eléctricos, así como una caseta de cloración y control. Su periodo de ejecución es de 60 días naturales.

En Lagunilla 2 se edifica un tanque de 150 metros cúbicos, con recursos por seis millones 523 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN, Ramo 33, Fondo III). Con una duración estimada de 105 días, el proyecto contempla componentes estructurales, eléctricos e hidráulicos, junto con su caseta operativa correspondiente.

Cabe mencionar que, estas construcciones se suman al tanque de concreto de 150 metros cúbicos que actualmente se construye en la calle Acacias del poblado de Chamilpa, supervisado recientemente por el alcalde. De igual forma, avanzan los trabajos en calle Guayabos, colonia El Polvorín, y en Loma Linda, fortaleciendo una red hidráulica más robusta para la capital.