México, 13 de agosto del 2025 (Infórmate y +).– Katy Perry ha sido noticia nuevamente, pero esta vez no por su vida personal, sino por un tema legal en España. La cantante estadounidense pagó una multa de más de 6 mil euros (aproximadamente 130 mil pesos mexicanos) tras grabar escenas de su videoclip Lifetimes en un área natural protegida del islote s’Espalmador, en Ibiza, sin los permisos requeridos.
Ver esta publicación en Instagram
Según el diario El Español, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural de Baleares sancionó a la productora WeOwnTheCity por una infracción grave, ya que no solicitó la autorización necesaria para filmar en esa zona con alto valor ecológico.
Aunque Capitol Records aseguró tener una aprobación verbal de una productora local, las autoridades confirmaron que no existía ningún permiso oficial registrado.
El rodaje se realizó en julio de 2024 en Ibiza y Formentera, y aunque no se detectaron daños permanentes al entorno, las autoridades decidieron imponer la multa sin aplicar sanciones adicionales.