Cuernavaca, 12 de agosto 2025 (Infórmate y +).- Esta mañana el alcalde José Luis Urióstegui Salgado inauguró el mural “Inclusión y Diversidad”, el cual se encuentra en las fachadas de la sede Papagayo del Ayuntamiento.
El mural fue creado por la artista Andrea González Pérez Tenorio, quien se inspiró en rostros reales de personas con discapacidad.
Acompañado de su esposa Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, e integrantes del Cabildo, el alcalde señaló que esta obra simboliza el compromiso del gobierno municipal con todas las personas, sin distinción.
“Andrea ha logrado mostrar que desde el Ayuntamiento trabajamos para todos los grupos que integran la sociedad asentada en el municipio y buscamos que se vean reflejadas no solo en una pared, sino en cada acción que llevamos a cabo”, expresó.
La obra forma parte de un proyecto de arte urbano que busca llenar varios espacios públicos de la sede Papagayo del gobierno municipal de colores, pero también de mensajes que inviten a reflexionar sobre la inclusión, el respeto y el valor de cada ser humano, consolidando a Cuernavaca como una ciudad que abraza su diversidad a través del arte.
En su intervención, la muralista Andrea González agradeció al edil José Luis Urióstegui la oportunidad de crear una obra que nace desde el corazón y para la comunidad:
“La diversidad no nos separa, nos une. Este mural se refiere a la sociedad como un tejido donde la variedad de hilos se tejen de diferentes maneras para formar una unidad y es precisamente esa diferencia lo que nos enriquece y fortalece al resultado final de la pieza”, dijo con emoción.