Estado de México, 07 de agosto 2025 (Infórmate y +).- Un indignante caso a conmocionado al Estado de México y al resto del país, se trataba de un menor de edad que fue privado de la vida por unos prestamistas.
Este hecho ocurrió en la colonia Ejidal el Pino de Los Reyes la Paz.
De acuerdo con la información, Marcelina y su pareja solicitaron un préstamo de mil pesos a una mujer, quien tras vencer el plazo para pagarlos, privaron de la vida a un menor de cinco años identificado como Fernando “N”, como garantía de pago.
Los reportes indican que el menor fue llevado a la casa de la prestamista que vivía con su esposo e hija, donde sufrió maltrato físico. Posteriormente, testigos afirman que, vecinos acudieron el 28 de julio al DIF para denunciar que el menor estaba siendo retenido por una familia que no era suya, sin embargo, presuntamente las autoridades indicaron que se trataba de un caso que debía de denunciarse a la fiscalía.
Fue el 04 de agosto cuando autoridades acudieron a la casa de los prestamistas, donde encontraron al pequeño en bolsas de plástico en estado de descomposición.
Hasta el momento no se sabe la causa de la muerte del infante, pero tras el hallazgo detuvieron a la mujer, a su esposo e hija.