Nayarit, 04 de agosto (Infórmate y +).- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, desplegó un operativo especial en Nayarit para localizar posibles zonas de concentración y entrenamiento vinculadas a la delincuencia organizada
La operación fue encabezada por personal de la Décima Zona Naval, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Nayarit y autoridades municipales de seguridad y movilidad.
Durante los recorridos de vigilancia en municipios como Santiago Ixcuintla, Tecuala y San Blas, las autoridades localizaron máquinas tragamonedas no reguladas por la Secretaría de Gobernación, las cuales, según información oficial, son utilizadas como mecanismos de financiamiento y reclutamiento para grupos delictivos.
El despliegue de estas acciones forma parte de los esfuerzos interinstitucionales para evitar que organizaciones criminales consoliden su presencia en la región. Además, las autoridades señalaron que se trabaja para atacar los factores sociales que permiten el crecimiento de la violencia.