Cuernavaca, 01 de agosto de 2025 (Infórmate y +).– El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró que la educación, la cultura y el deporte son elementos esenciales dentro de la estrategia de seguridad que se implementa en la capital morelense.
Durante la reciente sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se presentó el planteamiento metodológico del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que será la base para fortalecer políticas públicas más efectivas y con enfoque social.
Urióstegui Salgado destacó que la seguridad no solo se construye con fuerza pública, sino también desde la prevención comunitaria, haciendo un llamado a la ciudadanía a involucrarse activamente en tareas que fomenten entornos más seguros.
“El reto es grande, pero todas y todos podemos contribuir desde nuestra trinchera”, afirmó. Agregó que, mediante programas educativos, actividades culturales y el impulso al deporte, se puede mantener a niñas, niños y jóvenes alejados de entornos violentos.
La Comisión Intersecretarial participa activamente en esta estrategia, coordinando esfuerzos entre distintas dependencias para atender causas estructurales de la violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuernavaca.