Cuernavaca , 01 de agosto de 205 (Infórmate y +).- Con una inversión de 7 millones 199 mil pesos del Fondo de Recurso Fiscal 2025, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, avanza en la edificación del nuevo edificio de consultorios y área de psicología del DIF municipal, encabezado por Luz María Zagal Guzmán.
El inmueble, con más de 60 años de antigüedad y sin cimentación adecuada, representaba un riesgo estructural. Por ello, se decidió demolerlo y reconstruirlo desde cero como un espacio seguro, moderno y funcional.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, junto con el secretario Demetrio Chavira de la Torre, supervisó los trabajos que incluyen albañilería, acero estructural, instalaciones sanitarias y eléctricas, cancelería, tablaroca y losa multipanel. La obra tiene una duración estimada de 120 días naturales.
Mientras tanto, los servicios de ginecología, odontología, psicología y Procuraduría del Infante y Adolescente fueron reubicados temporalmente. El proyecto busca ofrecer instalaciones dignas, accesibles y de calidad para la comunidad.