Ciudad de México, 01 de agosto de 2025 (Infórmate y +).- Luego de que la Fiscalía de Campeche solicitara nuevamente el desafuero del diputado Alejandro “Alito” Moreno por presunto desvío de recursos, el dirigente nacional del PRI rompió el silencio y emitió un comunicado.
Moreno aseguró que había preferido mantenerse al margen del tema, pero decidió pronunciarse ante lo que calificó como una mentira: “Es falso que el proceso de desafuero esté detenido por un amparo”, afirmó.
Además, acusó a las autoridades de utilizar “técnicas de amago propias de la Inquisición” y concluyó con una advertencia política: “Solo les puedo decir que volveré a ganar”.
El pasado 23 de julio, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud formal para retirar el fuero constitucional a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del PRI.
La petición busca que se declare procedente su desafuero para que pueda enfrentar cargos por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones, relacionados con el presunto desvío de 83 millones 508 mil pesos durante su gestión como gobernador de Campeche.