Morelos, 31 de julio de 2025 (Infórmate y +).-La presidenta del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, manifestó su respaldo a los más de cinco mil trabajadores que perderán su empleo tras el cierre definitivo de la planta Nissan ubicada en Civac.
Además, hizo un llamado urgente a los directivos de la empresa para que actúen con humildad y otorguen garantías laborales a los afectados.
La diputada local aseguró que el PT brindará acompañamiento legal y laboral a los empleados despedidos, a fin de evitar que las familias queden desprotegidas.
Asimismo, afirmó que se enfocarán en vigilar que el proceso de despido se realice con respeto, sin discriminación y en apego a los derechos laborales de todos los trabajadores.
“Nos dedicaremos a la defensa de nuestros compañeros en el proceso administrativo de despido colectivo, que sea sin mezquindades ni discriminaciones y con todo el respeto a los derechos laborales”.
Finalmente, reiteró que el Partido del Trabajo mantendrá sus puertas abiertas para que los trabajadores presenten sus quejas o solicitudes, sin ninguna condición y de forma inmediata.