Morelos, 28 de julio de 2025 (Infórmate y +).-Con el objetivo de mejorar los servicios públicos y sanear las finanzas municipales, el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para adherirse al programa “Peso por Peso”, lo que permitirá reducir significativamente la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado informó que, gracias a este acuerdo, la deuda heredada de 279 millones de pesos se reducirá a 139 millones. El convenio establece que tanto la CFE como el Ayuntamiento aportarán un peso por cada peso pagado, aliviando así la carga financiera del organismo operador de agua.
El acuerdo contempla pagos mensuales de tres millones de pesos a partir de enero de 2025 y hasta octubre de 2028, con un último pago de un millón 780 mil pesos. Esta medida permitirá a SAPAC destinar más recursos a mejorar la calidad del servicio y a invertir en infraestructura hidráulica.
El presidente municipal calificó el convenio como un hecho histórico y destacó que se logró gracias a la disciplina financiera, políticas de austeridad y compromiso de su administración con la inversión en beneficio de la ciudadanía.