Cuernavaca, 27 de julio 2025 (Infórmate y +).- En su visita a Clínica-Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, destacó que el servicio de farmacia de la unidad médica mantiene un abasto del 97.8%, con sólo tres claves de medicamentos pendientes de entrega, mismas que llegarán en los próximos días.
Como parte del programa La Clínica es Nuestra, Batres también supervisó diversas obras de mejoramiento realizadas con una inversión de un millón 100 mil pesos, los cuales fueron gestionados por el Comité de Salud para el Bienestar (COSABI) y la comunidad derechohabiente.
Entre las 24 acciones realizadas destacan: adquisición de un nuevo equipo de ultrasonido, refrigeradores para farmacia y banco de sangre, sillas de ruedas, software para gestión de citas, mobiliario para áreas de espera, equipo médico y la instalación de una techumbre exterior.
Además, se anunció la asignación de nueve ambulancias nuevas para esta unidad médica: ocho para traslados programados y una de urgencias médicas avanzadas, como parte de la renovación nacional del parque vehicular del ISSSTE.
Durante el evento también se entregaron simbólicamente credenciales con vigencia permanente a 243 personas jubiladas y pensionadas, eliminando la necesidad de renovar su derecho cada dos años, lo que otorga mayor certeza y dignidad a los beneficiarios.
Autoridades del ISSSTE y representantes del Comité de Salud coincidieron en que estas acciones responden al compromiso de construir un sistema de salud más humano, eficiente y cercano a la ciudadanía.