Cuernavaca, 27 de julio 2025 (Infórmate y +).- El Cabildo de Cuernavaca aprobó la continuidad del Programa de Apoyo a Estancias Infantiles, en e cual se otorgarán mil pesos mensuales por niño atendido, en beneficio de los padres o tutores trabajadores que utilizan dichos espacios.
Cabe mencionar que esto estará vigente hasta el 31 de diciembre 2025 o hasta que la disponibilidad presupuestal lo permita. Es importante destacar que está dirigido a familias con infantes entre los nueve meses y antes de cumplir cuatro años de edad.
El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado recordó que para este año se aprobó un presupuesto de un millón de pesos, y que, aunque el apoyo iniciará a partir del mes de julio, podrá entregarse de forma retroactiva, incluso si el proceso de inscripción concluye en agosto o septiembre. Este punto será especificado en la convocatoria oficial que se publicará próximamente.
Urióstegui Salgado subrayó que en 2024 se destinó apoyo económico a las estancias infantiles para mejorar sus instalaciones y condiciones de seguridad, lo que ha permitido su operación continua, beneficiando a 250 niñas y niños entre julio y diciembre, con una inversión superior a un millón 125 mil pesos, otorgando 750 pesos mensuales a las familias registradas.
El alcalde resaltó que las estancias infantiles son mucho más que un espacio de cuidado temporal; son semilleros de talento, conocimiento y valores que impulsan el desarrollo social y económico del municipio
El programa está diseñado para aliviar la carga económica de las familias sin derechohabiencia.