Cuernavaca, 26 de julio 2025 (Infórmate y +).- Con una inversión de más de 2.7 millones de pesos, el Ayuntamiento de Cuernavaca reforzó su compromiso con el desarrollo agrícola al entregar insumos a 231 productoras y productores ornamentales de los ejidos Acapantzingo, Tetela del Monte, Ahuatepec, Chapultepec y Santa María.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que este impulso forma parte de una visión integral para fortalecer el campo como generador de empleos, arraigo cultural y crecimiento económico. Cuernavaca, señaló, no solo debe ser reconocida por su vocación urbana y turística, sino también como un referente nacional en producción ornamental.
Gracias a la gestión coordinada con el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, el presupuesto destinado al sector agrícola en Cuernavaca pasó de seis millones de pesos en 2024 (FAEDE) a 24 millones en 2025 (FAEFOM), lo que permitió incrementar de 2,100 a 6,300 macetas entregadas por productor.
En total, se distribuirán 1 millón 466 mil 666 macetas termoformadas, contribuyendo al fortalecimiento de la producción anual de más de tres millones de plantas ornamentales como nochebuenas y cempasúchil, que se comercializan en todo el país.
Durante el acto de entrega, autoridades locales y estatales reiteraron su respaldo al campo y reconocieron la labor de quienes mantienen viva esta actividad productiva. A nombre de las personas beneficiarias, Lourdes Jaramillo agradeció el apoyo puntual de la administración municipal y su impacto positivo en el empleo y el crecimiento local.