Morelos, 25 de julio de 2025 (Infórmate y +).-En un esfuerzo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, este viernes se dio el banderazo de inicio a dos obras clave para el fortalecimiento de los servicios hidráulicos en la capital morelense: la perforación del Pozo Profundo Tepeyac 2000 y la construcción de la quinta etapa de la red de alcantarillado sanitario en la zona oriente de la ciudad.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó el arranque de estas acciones, acompañado por la gobernadora Margarita González Saravia y la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Balsas, Esther Martínez Bahena.
Las obras forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2025 y beneficiarán principalmente a las colonias Lázaro Cárdenas, El Universo (paraje Zoquipa) y Cerritos.
Urióstegui Salgado destacó que estos proyectos refrendan la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno y responden a la necesidad urgente de ampliar el acceso al agua potable y al saneamiento en zonas históricamente rezagadas. También reconoció el respaldo del Cabildo, presente en el acto con representantes como la síndica Paula Trade Hidalgo y la regidora Elia Ortíz García.