Ciudad de México, 17 de julio 2025 (Infórmate y +).- Una mujer de 62 años de edad identificada como Gina Reyes, falleció este miércoles en las puertas del Hospital Tlalpan, ubicado en la alcaldía Tlalplan de Ciudad de México.
Esto luego de que el personal del establecimiento privado le negara la atención médica inmediata, ya que tenía que pagar 30 mil pesos.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares mencionaron que la abuelita presentaba dificultades graves para respirar durante la madrugada, por lo que fue trasladada de urgencia al nosocomio, que fue el primero que encontraron.
Al llegar, el personal administrativo condicionó la atención médica al pago anticipado de 30 mil pesos, la cual es una práctica prohibida por normativas de salud pública.
Los familiares indicaron que, ante la urgencia solicitaron tiempo para regresar rápidamente con una tarjeta de crédito y poder reunir el monto, sin embargo, mientras esperaban a quienes irían por el dinero, elementos de seguridad del hospital les pidieron que se retiraran y les cerraron las puertas.
Ninguno de los médicos brindó ningún tipo de auxilio a la paciente que se encontraba en silla de ruedas en la entrada del lugar.
Un familiar comenzó a grabar el momento: “Ni le hicieron nada, les valió gorro, 30 mil pesos vale su vida”, expresó el familiar.
Gina ya falleció afuera del lugar, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al sitio, donde confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Al hacerse viral el video, usuarios mostraron su indignación, ya que dicho hospital se promocionada con la frase de “calidez humana”.
Finalmente, las autoridades ya abrieron una investigación por homicidio culposo para deslindar responsabilidades.