México, 13 de julio de 2025 (Infórmate y +).- El pasado jueves, una redada masiva en una granja del condado de Ventura, California, liderada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Guardia Nacional de Estados Unidos, generó indignación y lamentablemente la muerte del mexicano Jaime Alanis García.
La operación, acordonó una zona agrícola en la cuadra 600 de Laguna Road, desató la indignación de defensores de los derechos de los migrantes, debido a que el ICE implementó gas de humo y municiones “menos letales” para dispersar a la multitud en los campos agrícolas.
Una voluntaria de la organización 805 Immigration Coalition denunció que todos los trabajadores del almacén fueron arrestados, incluyendo a ciudadanos estadounidenses.
Fallece un mexicano durante la redada
La situación se tornó aún más trágica con la confirmación del fallecimiento de un ciudadano mexicano durante el operativo aún no se aclaran las causas de su muerte, información confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores
“La SRE expresó sus más sinceras condolencias a los familiares del connacional fallecido tras el accidente ocurrido el pasado 10 de julio en el Condado de Ventura, California.
El Consulado de México en Oxnard ha brindado atención consular oportuna y continua a la familia del connacional, tanto en Estados Unidos como en México.