Cuernavaca, 11 de julio de 2025 (Infórmate y +).- Con el objetivo de mejorar la seguridad en el sector automotriz de Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado encabezó una reunión con más de 20 representantes de agencias automotrices.
Este encuentro fue parte de las acciones del gobierno municipal para establecer estrategias conjuntas de prevención del delito y fortalecer los protocolos de seguridad en estos espacios comerciales.
Acompañado por el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Guillermo García Delgado, Urióstegui realizó un recorrido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), donde los representantes conocieron el funcionamiento del sistema de videovigilancia y la operatividad del personal altamente capacitado que gestiona el C4, un referente en el estado en la prevención de delitos.
Actualmente, el sistema de videovigilancia cuenta con 1,200 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, y se proyecta alcanzar las 3,000 cámaras para finales de año, lo que optimizará el monitoreo y reducirá la necesidad de patrullajes constantes, haciendo más eficiente el uso de los recursos de seguridad pública.
Urióstegui destacó que el C4 ha recibido una inversión de más de 20 millones de pesos para su modernización y operación. El sistema ha reducido significativamente los tiempos de respuesta ante emergencias, con atención en menos de 10 minutos. Además, el personal del C4 está certificado por el Sistema Nacional de seguridad, lo que garantiza una atención profesional.
Por su parte, Susana Cortés Nieto, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado de Morelos (AMDA), agradeció la apertura de la administración municipal y destacó que esta es la primera vez que una gestión local busca fortalecer la seguridad en este sector de manera tan cercana.