México, 10 de julio del 2025 (Infórmate y +). – El 9 de julio se intensificó un conflicto en redes sociales entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el empresario Ricardo Salinas Pliego. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum lo acusó públicamente de realizar comentarios con tintes misóginos contra las escritoras Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero.
En respuesta, Salinas Pliego negó las acusaciones a través de la plataforma ‘X’, denunciando lo que él consideró actos de abuso de poder, insultos y linchamientos mediáticos por parte del gobierno.
A la controversia se sumó su esposa, María Laura Medina, quien defendió la trayectoria y conducta de su esposo, advirtiendo que no se debe confundir la búsqueda de justicia con actos de revancha, ni utilizar el feminismo como una herramienta de ataque.
Ver esta publicación en Instagram
Medina subrayó que Salinas siempre ha sido respetuoso con las mujeres en su vida, no por su género, sino por el valor que aportan como personas.
Finalmente, Medina hizo un llamado a no usar el hecho de ser mujer como justificación para lanzar acusaciones sin pruebas, remarcando que el respeto y la integridad se definen por las acciones, no por el género.