Cuernavaca, 07 de julio de 2025 (Infórmate y +).- Protectores de animales arrojan croquetas y salsa de tomate afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en protesta por la resolución de un juez sobre el caso del perrito Bayleis. Se les hace “ridículo” 4 bultos de croquetas por el asesinato del animal
Lo anterior dicen, fue un símbolo de protesta y justicia, al considerar una resolución ridícula y miserable por parte del juez.
La vocera de la asociación “Justicia para Negrita”, Vanessa Perbellini, expresó que, existe presuntamente un acuerdo entre la Fiscalía General del Estado y jueces, al otorgar carpetazo al caso del asesino, con una resolución “miserable” y medidas “ridículas”, donde el imputado podrá tener mascotas pasando el año.
Señaló que, el próximo 14 de julio, se reunirán con autoridades del Ejecutivo y del Poder Legislativo, para aumentar las penas y castigar con años de cárcel la crueldad animal en Morelos.
Por ello, los activistas protestaron en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para manifestar su indignación y rechazo en la reparación del daño hacia los animales, quienes describieron la investigación del caso, como un proceso de “juguete”.
¿Qué pasó con Beylis?
El 23 de junio activistas lograron rescatarlo de casa de Roberto “N”, quien presuntamente golpeaba al perrito y en una de esas ocasiones dichos maltratos cobraron la vida del animal, por lo anterior se inició una investigación contra el sujeto.