San Luis Potosí, 08 de julio del 2025 (Infórmate y +). – Un grupo de personas católicas anunció que realizará un ayuno de 40 días con el objetivo de que se cancele la presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Explicaron que consideran al artista una influencia negativa para los jóvenes y aseguran que incluso su nombre tiene un significado perturbador.
Ver esta publicación en Instagram
A través de redes sociales y declaraciones a medios locales, expresaron su preocupación por la llegada del cantante a la feria, debido a las controversias que ha enfrentado en el pasado, como acusaciones de abuso sexual y psicológico por parte de la actriz Evan Rachel Wood, así como actos que consideran ofensivos hacia la fe cristiana.
También mencionaron que su música ha sido señalada como una posible influencia en hechos violentos, como la masacre ocurrida en la escuela de Columbine en 1999. Por estas razones, anunciaron que, además del ayuno, realizarán oraciones con la intención de impedir el concierto, el cual está previsto para el 10 de agosto. Aclararon que su movilización será totalmente pacífica y no contemplan bloqueos ni protestas públicas, solo acciones basadas en su fe.