Estados Unidos, 03 de julio de 2025 (Infórmate y +).– Por uso de datos sin autorización, Google deberá de pagar más de 300 millones de dólares a Usuarios de Android por recopilar información.
Derivado de una demanda colectiva, presentada ante un tribunal de Estados Unidos en 2019, en nombre de millones de ciudadanos de California y usuarios de Android quienes aseguraron que Google recopilaba información de sus teléfonos y la enviaba a sus servidores aún cuando los dispositivos no estaban conectados a una red Wifi.
Así mismo incluyeron que dichos datos eran utilizados para crear publicidad personalizada y determinar ubicaciones de los usuarios a favor de los propios intereses de Google.
Finalmente el pasado 2 de julio del presente año un jurado en San José, California, impuso a Google una multa la cual deberá pagar a los usuarios.
En su defensa Google dice que los usuarios aprobaron estas transferencias al aceptar los términos de servicio y las políticas de privacidad, por lo que la compañía apelará la decisión del jurado.