Campeche, 06 de junio 2025 (Infórmate y +).– Hace unos días, en redes sociales se viralizó un video de un grupo de maestras y personal administrativo de un Jardín de Niños, ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un salón de clases.
En las imágenes se puede notar como el grupo bebía cerveza fuera del horario escolar y sin la presencia de menores de edad, por lo que se realizó una queja y fue enviada a la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC).
De acuerdo con los reportes locales, la solicitud de destitución fue firmada por un supuesto grupo de “padres vigilantes”, quienes calificaron el comportamiento como “inapropiado”. Posteriormente, despidieron a las tres trabajadoras que salen en el video.
Sin embargo, otros padres de familia se manifestaron a las afueras del Kínder para exigir la reincorporación inmediata de las maestras, alegando que no fueron consultados y que el documento enviado no representaba a la mayoría.
“Ellas siempre han sido responsables y queridas por los niños. Este castigo es injusto”
Sin embargo, esto generó una reacción opuesta en muchos otros padres de familia; un grupo se manifestó a las afueras del kínder de Ciudad del Carmen, para exigir la reincorporación inmediata de las maestras, alegando que no fueron consultados y que el documento enviado no representa a la mayoría; de hecho, algunos hasta señalaron que la denuncia fue orquestada con fines personales.
Posteriormente, , la Secretaría de Educación de la Administración Pública del Estado de Campeche optó por “el cambio de centro de trabajo sin afectar derecho alguno de los servidores públicos, y garantizando el “interés superior de la niñez”.