in

Cuautla y Jojutla ya cuentan con Unidades de Atención Temprana

* “Tenemos el compromiso de fortalecer al organismo estatal de procuración de justicia para que otorguemos mejores servicios y resultados a toda la sociedad de nuestra entidad”

Cuautla y Jojutla ya cuentan con Unidades de Atención Temprana

Cuernavaca, 22 de mayo 2025 (Infórmate y +).- El fiscal de Morelos, Edgar Maldonado, inauguró la remodelación de las Unidades de Atención Temprana (UAT) en las fiscalías regionales Sur Poniente y Oriente.

“Tenemos el compromiso de fortalecer al organismo estatal de procuración de justicia para que otorguemos mejores servicios y resultados a toda la sociedad de nuestra entidad”, expresó.

En la Fiscalía Regional Sur Poniente, el fiscal supervisó la operación de las renovadas instalaciones y verificó el mobiliario y equipo de reciente adquisición dotado a personal del organismo regional para que mejoren la atención a la ciudadanía.

“Tengo la visión de que, para dar un buen trato, el servidor público debe tener las herramientas necesarias para ello”, mencionó.

Posteriormente arribó a la Fiscalía de Cuautla, donde de igual manera supervisó la remodelación de las instalaciones de la UAT.

“Es nuestra responsabilidad de utilizar el recurso público de la Fiscalía para lo que está programado, pensando siempre que este organismo debe otorgar servicios de manera empática y eficiente”, aseveró el Fiscal.

Recordemos que el 07 de mayo, el fiscal y la gobernadora Margarita González Saravia inauguraron las UAT en avenida Emiliano Zapata, de  la colonia Bellavista, Cuernavaca.

Es importante mencionar que, las nuevas instalaciones tienen la finalidad de dar una mejor atención a la ciudadanía pues se proyecta atender aproximadamente a 10 mil personas al año, con un promedio mensual de 800 ciudadanos, así como tramitar más de 3 mil actas especiales o de extravío anualmente, esto es, más de 250 por mes.

En la UAT habrá personal del Centro de Justicia Alternativa (CJA), buscando así garantizar la conciliación, mediación y negociación en aquellos asuntos que permitan la aplicación de medios alternos para la solución de conflictos en materia penal.