in

Operativo “Técalt” detiene a seis personas vinculadas a robo de autos

* Un inmueble fue asegurado con 33 vehículos y gran variedad de autopartes sin acreditación de legal posesión

Operativo “Técalt” detiene a seis personas vinculadas a robo de autos

Cuernavaca, 20 de mayo 2025 (Infórmate y +).- Implementaron el operativo “Tecátl”, el cual permitió la detención de seis personas presuntamente relacionadas con el delito de robo de vehículo en Cuernavaca y Jiutepec.

Con esta acción, se redujo la incidencia de dicho delito en 80% en el polígono que comprende las colonias Ricardo Flores Magón, Satélite, Vicente Estrada Cajigal, Granjas, Ciudad Chapultepec, Revolución y Tulipanes de Cuernavaca; así como en las colonias Morelos, Bugambilias y Ampliación Bugambilias del municipio de Jiutepec.

Cabe mencionar que, en este operativo, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de los gobiernos federal y estatal, así como la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).

Asimismo, fue posible identificar que los vehículos eran trasladados a estacionamientos de centros comerciales ubicados en las colonias Villas del Lago y Tulipanes.

Mediante órdenes de cateo, fueron intervenidos inmuebles en las colonias de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, donde se aseguraron vehículos con reporte de robo; distintos permisos de circulación, así como documentos oficiales de automóviles con reporte de robo vigente.

Un inmueble fue asegurado con 33 vehículos y gran variedad de autopartes sin acreditación de legal posesión.

Por lo que fueron detenidos: Nancy Yalin “N, Jorge “N”, Rodrigo Jair “N”; Juan Antonio “N”; Luis Ángel “N” y Yahir Ricardo “N”, a quienes un juez de control les dictó auto de vinculación por delitos contra la salud, y en el caso de Nancy Yalin “N y Jorge “N”, además por el delito de posesión de arma de fuego sin licencia.

Cabe destacar que, las cuatro primeras personas se encuentran en prisión preventiva y las dos restantes se les impuso firma periódica como medida cautelar.

Las investigaciones permanecen abiertas y las acciones operativas contra los delitos de alto impacto se mantendrán para garantizar a la sociedad el acceso a la justicia.