Cuernavaca, 20 de mayo 2025 (Infórmate y +).- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV).
Dicho acuerdo tiene como finalidad fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar una atención inmediata, sensible y digna a las personas en situación de víctima, asegurando el ejercicio pleno de sus derechos. A su vez, incluye acciones como la capacitación de funcionarios públicos, la difusión de servicios de la CEARV, la canalización adecuada y la habilitación de un espacio digno de atención, así como la evaluación del impacto de estas políticas públicas.
El alcalde reconoció el liderazgo de la titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, al frente de un organismo que ha multiplicado la cantidad de personas beneficiadas con apoyos económicos, los cuales representan un importante alivio ante los efectos del delito, especialmente en casos de orfandad, viudez o pérdida de familiares.
“Las alianzas estratégicas entre nuestras instituciones son indispensables. Nos comprometen a multiplicar la información para que las víctimas sepan a dónde acudir, qué pueden recibir y, sobre todo, salgan fortalecidas emocionalmente. El acompañamiento puede marcar la diferencia”, expresó Urióstegui Salgado.
Por su lado, la titular de la CEARV reconoció los resultados alcanzados durante más de tres años de trabajo coordinado con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien ha demostrado un compromiso firme con la defensa y el acompañamiento de las víctimas.