Vaticano, 16 de mayo 2025 (Infórmate y +).- Este viernes el Papa León XIV afirmó que, la familia se funda en “la unión estable entre un hombre y una mujer”, y que los no nacidos y los ancianos gozan de dignidad como criaturas de Dios.
Asimismo, hizo un llamado a reactivar la diplomacia multilateral y a promover el diálogo entre religiones para buscar la paz durante su primer encuentro con el cuerpo diplomático el Vaticano.
Recordemos que el encuentro es uno de los requisitos protocolarios después del cónclave, el cual permite al nuevo Papa saludar a representantes de gobiernos de todo el mundo antes de su misa de Proclamación del domingo.
Asimismo, comentó que es responsabilidad de los gobiernos, construir sociedades pacíficas.
“Sobre todo invirtiendo en la familia, fundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer”. “nadie puede eximirse de favorecer contextos en los que se tutele la dignidad de cada persona, especialmente de aquellas más frágiles e indefensas, desde el niño por nacer hasta el anciano, desde el enfermo al desocupado, sean estos ciudadanos o inmigrantes”,expresó.
Cabe recordar que, el entonces sacerdote Robert Prevost criticó en 2012 el “estilo de vida homosexual” y el papel de los medios de comunicación en la promoción de la aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo que contradicen la doctrina católica.