Oaxaca, 14 de mayo 2025 (Infórmate y +).- En rede sociales se ha difundido un video que ha causado bastante indignación a muchos mexicanos, debido a que se traba de una mujer de 96 años de edad, quien acudió a un Banco BBVA en camilla.
De acuerdo con la información, la mujer identificada como Fidelia Vásquez Nuño, tuvo que ir en camilla a una sucursal de BBVA en la colonia Reforma, para actualizar su identidad biométrica y poder cobrar su pensión, esto por exigencia del banco.
En el video se muestra a la mujer postrada en una camilla y a su hijo a un lado de ella.
Cabe mencionar que sus familiares ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Condusef.
“Mi madre no tiene una enfermedad grave, pero no puede moverse por sí sola. Aun así, nos exigieron llevarla en persona. Fue un verdadero calvario, la movimos en cama hospitalaria solo para que la viera un ejecutivo”, expresó su hijo Gilberto Ayala.
Es importante destacar que la señora ya tenía más de seis meses sin cobrar su pensión por la falta de identificación.
Su hijo comentó que, pese haber entregado la documentación requerida y contar con el poder legal para presentarla, el banco se negó a liberar el pago, bajo el argumento de que su identidad no estaba verificada y había fallas en el sistema.
En redes sociales no pasaron por alto el actuar insensible del personal del banco, porque hubo una lluvia de críticas por el hecho.