in

El fallecimiento de las hermanas de Badiraguato no fue por fuego cruzado, de acuerdo con Rubén Rocha

* “Se va a aplicar la justicia como lo último que podemos ofrecerles a las niñas y a sus padres: que al menos se haga justicia”

El fallecimiento de las hermanas de Badiraguato no fue por fuego cruzado, de acuerdo con Rubén Rocha

Sinaloa, 12 de mayo 2015 (Infórmate y +).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que las menores, Alexa y Leidy de 7 y 11 años, no fallecieron en el fuego cruzado.

“Lo voy a decir, aunque yo no soy investigador, no fue que haya sido derivado de un fuego cruzado y finalmente que hayan estado en el lugar equivocado. Seguramente tendrá que averiguarse muy bien las circunstancias”, señaló. “Se están incorporando todos los elementos que den claridad sobre los responsables directos del caso, sin distingos de nadie. Se va a aplicar la justicia como lo último que podemos ofrecerles a las niñas y a sus padres: que al menos se haga justicia”, agregó.

El mandatario estatal reveló que, el proceso de investigación está a punto de ser judicializado, lo que quiere decir que se tiene identificados a los presuntos responsables, por lo que se girarán una orden de aprehensión correspondiente.

Recordemos que el 06 de mayo, la menores; Alexa y Leidy, fallecieron y cuatro personas resultaron heridas, tras un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad en Badiraguato.

Cabe mencionar que, en su momento, se dio a conocer que el enfrentamiento en el que mataron a las niñas se registró cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), escoltados por elementos del Ejército, acudían a verificar un reporte por tres homicidios previos en la comunidad de La Lapara, y recibieron un alertamiento sobre un ataque armado.