Morelos, 12 de mayo de 2025 (Infórmate y +).-El Ayuntamiento de Cuernavaca continua fortaleciendo su infraestructura hídrica con el desarrollo de diversas obras clave que permitirán mejorar la eficiencia del sistema, aumentar la presión y garantizar un suministro de este vital liquido en la ciudad.
Para llevar a cabo estas acciones, el gobierno municipal realizará una inversión histórica de 71 millones de pesos que contempla la construcción de cinco tanques de regulación de agua potable.
Las obras se ubican en la calle Chipitlán 2 y Guayabos, en la colonia El Polvorín; avenida Palmira, en Rinconada Palmira; Loma Linda, en la colonia del mismo nombre; Lagunilla 2, en La Lagunilla; y calle La Ocotera, en la colonia La Ocotera.
Cabe mencionar que el Cabildo también aprobó una transferencia de más de siete millones 730 mil pesos para la ejecución de tres nuevas acciones del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2025, las cuales estan orientadas en prevenir, reparar fugas, mejorar los sistemas de extracción y conducción de agua, así como de reducir afectaciones a la infraestructura urbana.
En su intervención, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recalcó que “esta administración está comprometida con garantizar el derecho humano al agua. Por eso estamos invirtiendo como nunca antes en infraestructura que realmente transforma la calidad de vida de las y los ciudadanos”.