in

Fiscalía Morelos comprometida construir un estado más seguro

* “Este convenio nos permite echar a andar un proyecto muy importante para mí en esta nueva gestión de la Fiscalía”

Fiscalía Morelos comprometida construir un estado más seguro

Cuernavaca, 08 de mayo 2025 (Infórmate y +).- La Fiscalía del Estado de Morelos, firmó un convenio con el Gobierno de Morelos, el cual permitirá que la Fiscalía se enlace a las antenas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) puedan tener radios de comunicación con el objetivo de mejorar la efectividad en operativos y garantizar la integridad de los agentes de esta institución.

“Este convenio nos permite echar a andar un proyecto muy importante para mí en esta nueva gestión de la Fiscalía, pues los elementos de la Agencia de Investigación Criminal no cuentan con radios de comunicación. En operativos se tienen que comunicar mediante teléfono o WhatsApp, eso les impide una comunicación efectiva y una seguridad para los propios elementos”, precisó el titular de la FGE, Edgar Maldonado.

“En próximos días tendremos radios de comunicación que les permitan una comunicación efectiva en operativos y que ellos estén más seguros, porque tenemos la convicción de que la vida del equipo de trabajo de esta institución es primordial”, agregó.

Señaló que, el convenio firmado con la Gobernadora Margarita González Saravia busca fortalecer la colaboración y el trabajo interinstitucional, con la intención de fortalecer la legalidad y la confianza ciudadana.

“Este convenio de colaboración refleja la voluntad de coordinación y compromiso para trabajar en una misma dirección: la construcción de un estado más seguro, más justo y con instituciones más humanas con la ciudadanía”, expresó.

Cabe mencionar que este trabajo interinstitucional permitirá consolidar estrategias de prevención del delito con inteligencia y legalidad; coordinar operativos y acciones de investigación respetando el debido proceso; generar instrumentos jurídicos que fortalezcan la colaboración así como impulsar la profesionalización del personal que atiende a la ciudadanía en momentos cruciales, de cuerdo con el fiscal.