Ciudad de México, 29 de abril de 2025 (Infórmate y +).- Durante 2024 el cardenal Norberto Rivera realizó la compra de dos departamentos en la Ciudad de México de los cuales pago los debidos impuestos, pero, se amparó para que el gobierno le devolviera un poco de dinero y ganó.
El cardenal Norberto Rivera Carrera ganó un amparo en la Ciudad de México que le hará ganar un millón 300 mil pesos, por la compra de departamentos de lujo en la torre Mitikah.
Por la adquisición de dos departamentos el cardenal desembolsó al menos 20 millones de pesos pagando por ello impuestos por más de un millón de pesos.
El amparo a favor de Norberto Rivera señala que el clérigo queda exento del pago de impuestos señalados y exigidos por el gobierno de la Ciudad de México con base al articulo 196 – fracción I y el artículo 113 del mencionado Código Fiscal capitalino.
Por lo anterior y ante la demora de la devolución del dinero, el pasado 11 de abril la jueza Lobo Domínguez dio una prórroga al gobierno capitalino para que devuelvan al cardenal 1.3 millones de pesos al considerar que no debió pagar tal cantidad por la compra de dos departamentos de más de 20 millones de pesos en uno de los edificios más exclusivos de la Ciudad de México.