India, 04 de abril 2025 (Infórmate y +).- Un turista identificado como Mykhailo Viktorovych Polyakov de 24 años de edad, fue arrestado por visitar una isla prohibida conocida como Sentinel, en la cual habita la tribu de sentinéles.
De acuerdo con el jefe de la policía de las islas Andamán y Nicobar, HGS Dhaliwal, el turista permanecerá en prisión preventiva para ser interrogado sobre el hecho.
De acuerdo con la información, se presume que el joven hizo sonar un silbato frete a la costa para llamar la atención de la tribu, posteriormente desembarcó durante cinco minutos, recogió muestras, grabó videos y dejó una lata de Coca-Cola y un coco.
Es importante destacar que no es la primera vez que alguien intentó tener contacto con la tribu aislada, en 2018 John Allen Chua fue asesinado con arcos y flechas por los habitantes.
Survival International emitió un comunicado en el que señaló que es inconcebible que una persona sea tan imprudente y ponga en riesgo su vida y la de la tribu sentinelesa debido a que, estos pueblos no tienen inmunidad a enfermedades comunes como la gripe o el sarampión y el contacto con alguien enfermo podría provocar su exterminio.
Resaltó que los sentinelenses han dejado claro su deseo de evitar a los forasteros y es ilegal que extranjeros, turistas u otros habitantes de India se acerquen a menos de 5 kilómetros de las islas.
Los sentineleses son el pueblo indígena más aislado del mundo. Se estima que alrededor de 200 personas pertenecen a esta tribu. Sin embargo hay poca información sobre ellos, pero se cree que son cazadores y recolectores que viven en pequeños asentamientos.