Estados Unidos, 4 de abril de 2025 (Infórmate y +)-. En defensa de sus derechos civiles una esgrimista se negó a competir contra un atleta transgénero, motivo por el cual fue descalificada.
Stephanie Turner, esgrimista explicó que no es lo mismo hombre y mujer y aunque su contrincante se identifique como mujer sigue siendo hombre.
Esto ocurrió durante una competencia en la Universidad de Maryland organizado por la Asociación de Esgrima de Estados Unidos (USA Fencing), al saber que su contrincante era una mujer transgénero, Turner simplemente se arrodilló y se negó a competir. La esgrimista señaló que su negativa envía un mensaje fuerte y claro
“Cuando vi que estaba en el grupo con Redmond dije, ‘Ok, vamos a hacerlo, voy a arrodillarme’. Sabía que tenía que hacerlo porque USA Fencing no ha escuchado las objeciones de las mujeres”.
Se trata de un problema grave que está ocurriendo en todos los deportes, y hay que abordarlo. Hay una diferencia entre hombres y mujeres. Es un movimiento por los derechos civiles de las mujeres y las niñas, y yo doy prioridad a la seguridad, los derechos y la protección de las mujeres y las niñas por encima de los varones trans”, agregó.
Stephanie Turner said:
"It will probably, at least for a moment, destroy my life.”Turner knelt to stand up for women's sports.
She's a hero.
Doing the right thing is never wrong.
Share this ad to show her she has our support. pic.twitter.com/S8mCHBzMiD
— Jennifer Sey (@JenniferSey) April 3, 2025
Tras la negativa a competir, Turner fue descalificada bajo la política de USA Fencing para autorizar la participación de una atleta transgénero en una competencia femenil, basada en el principio de que cualquiera debe poder participar en el deporte.
La competencia fue registrada como el resultado del combate como “no terminó”, lo que significó la victoria para la atleta transgénero quien es biológicamente hombre y parte del equipo femenino de esgrima del Wagner College y quien además comprobó previamente con el conjunto masculino de la misma institución.