Estados Unidos, 07 de marzo 2025 (Infórmate y +).- Un prisionero condenado a pena de muerte en Carolina del Sur, será fusilado en Carolina del Sur este viernes, un método de ejecución que no se ha utilizado en los últimos 15 años.
El hombre fue identificado como Brad Sigmon, por lo que su abogado Gerald “Bo” King, habría pedido a la Corte Suprema de Carolina del Sur, que atrasara la ejecución para darle tiempo a su cliente acerca de examinar la droga que actualmente usa Carolina del Sur para las inyecciones letales, sin embargo, lo corte rechazó.
“A menos que eligiera la inyección letal o el pelotón de fusilamiento, moriría en la antigua silla eléctrica de Carolina del Sur, que lo quemaría y cocinaría vivo. Pero la alternativa es igual de monstruosa”, expresó el abogado.
Una presunta falta de acceso a la información obligó a Sigmon a elegir el pelotón de fusilamiento, esto debido a que este recluso teme que la silla eléctrica y la inyección letal no resultaran en su muerte inmediata, reveló el abogado.
Pero ¿Qué hizo Brad Sigmon?
Nació en Carolina del Sur en 1957 y a lo largo de su vida enfrentó problemas de abuso de sustancias y problemas de salud mental.
El 27 de abril de 2001, una semana después de terminar su relación con su exnovia, Sigmon asesinó a los padres de la mujer; David Larke de 62 años y Gladys Larke de 59 años de edad en su hogar.
De acuerdo con la información, Sigmon usó un bate de béisbol para privarlos de la vida, asimismo robó bienes de la casa y fue arrestado y condenado por los dos asesinatos y un robo en primer grado.
Delitos por los que recibió dos sentencias, la de muerte y una de 30 años por el robo.
Cabe destacar que, Sigmon fue condenado en julio de 2002, y en los años de 2005 y 2013, sus apelaciones fueron rechazadas por la Corte Suprema de Carolina del Sur, y para el año 2020, fue rechazado por la Corte de Apelaciones del 4.º Circuito. Su última apelación fue denegada por la Corte Suprema de Estados Unidos en 2021.
Es importante mencionar que en 2021, Carolina del Sur autorizó el uso del pelotón de fusilamiento y la silla eléctrica como métodos de ejecución, esto debido a las dificultades con los suministros para inyecciones letales.
Por lo que Sigmon eligió el pelotón de fusilamiento sobre la silla eléctrica y la inyección letal, temiendo que estos últimos fueron más dolorosos.