Jojutla, Morelos, 3 de marzo de 2025 (Infórmate y más). – En un hecho lamentable ocho perritos murieron al ser envenenados presuntamente por autoridades escolares de la Secundaria Técnica 34 de la Unidad Morelos en Jojutla, al darles comida con veneno que les quitó la vida.
El atroz acto fue perpetrado el viernes 28 de febrero por la tarde, siendo este lunes cuando los perritos fueron encontrados sin vida, la escena aterrorizó a la comunidad estudiantil quien ya se había encariñado con los animalitos.
De acuerdo a los testimonios recabados los presuntos causantes del envenenamiento fueron el director de la escuela, Antonio Real Hernández, quien es médico veterinario de profesión, y una maestra del plantel.
Su excusa fue que los perritos causaban un “problema de salud” debido a que sus heces se acumulaban en las instalaciones, y nadie aportaba nada para limpiar o alimentarlos, incluso ya habían pedido asistencia al gobierno del municipio ante dicha situación sin embargo no obtuvieron respuesta por lo que optaron por deshacerse de los lomitos.
Por su parte la comunidad estudiantil dice que ellos alimentaban a los perritos, convivían con ellos y ya se habían encariñado pues formaban parte del entorno escolar, describieron a los animalitos como; pacíficos y sin representar peligro para nadie.
La sociedad ha calificado el hecho como lamentable al enterarse de que el director del plantel es veterinario y se supone que debería de proteger la vida animal, por lo que exigen justicia para los perritos que fueron envenenados