in

José Gregorio Hernández será el primer SANTO de Venezuela

¡Un venezolano será santo!

José Gregorio Hernández

Venezuela, 25 de febrero de 2025 (Infórmate y + ).-  El Papa Francisco a estipulado proclamar como santo José Gregorio Hernández, conocido como el medico de los pobres en Venezuela.

El legado de José Gregorio Hernández sigue calando fuerte en el pueblo venezolano, quien desde hace años aguardaba con fe esta noticia

¿Quién era José Gregorio Hernández?

José Gregorio Hernández, nació en el año de 1864 en la localidad de Isnotú, en el estado de Trujillo al centro/oeste de Venezuela, intentó prepararse para el sacerdocio sin embargo una enfermedad lo llevó a dedicarse por completo a la medicina otorgando consultas y medicamentos gratuitos a los más necesitados.

Y fue al salir de una farmacia en Caracas, en junio de 1919, donde había comprado unas medicinas para un paciente anciano, cuando fue atropellado por un coche, muriendo posteriormente en el hospital. Fue proclamado beato en 2021 y sus restos mortales se veneran en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Caracas.

¿Qué estudió?

José Gregorio Hernández también era poliglota, pues sabía hablar inglés, francés, portugués, alemán e italiano; además de que dominaba el latín y hebreo, también estudió áreas especialiadas en medicina como la bacteriología, embriología, histología normal, microbiología, patología y fisiología experimental.

Por su parte la iglesia católica de Venezuela dijo:

“Su legado perdura en el corazón de quienes lo veneran y de quienes han recibido los milagros de Dios bajo su intercesión. José Gregorio Hernández es un santo para nuestro tiempo, un modelo de laico cristiano que nos invita a vivir la fe con alegría y compromiso, y a poner al servicio de los demás nuestros talentos y capacidades.”

Milagro relevante que lo ayudó para la beatificación

Se dice que salvó la vida de una niña de 10 años a la que le habían desahuciado por un disparo en la cabeza: Yaxury Solórzano Ortega, recibió un disparo en la cabeza durante un asalto en 2017, mientras los médicos habían dado su vida por perdida, su madre rezó a José Gregorio para su curación, y esta se salvó.